martes, 22 de enero de 2013

¿Por qué comemos palomitas cuándo vamos al cine?

Vamos al cine, y en lo primero que pensamos para comer mientras, son palomitas.¿Pero, por qué palomitas?
Entre los años 1929 y 1933 EEUU estaba pasando la conocida época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. Una de los principales medios de evasión era el cine, ya que en aquellos tiempos era económico.

Mientras veían la película la gente quería tener también el estomago ocupado, por lo cual compraban palomitas, ya que eran baratas debido a la abundante materia prima de EEUU, los vendedores cosechaban unos beneficios de hasta el 2.500%.
Hace relativamente poco el presidente de Sony Pictures propuso a los cines que ofrecieran también snacks más saludables, como yogures o fruta, ya que una ración grande de palomitas aporta 1.800 calorías.

sábado, 19 de enero de 2013

Cuando parpadeamos nuestro cerebro "descansa".


Los seres humanos solemos pestañear entre 15 y 20 veces por minuto. Los expertos, hasta hace poco, creían que estos parpadeos  tenían como objetivo únicamente lubricar la córnea y evitar que se reseque, pero hace poco un estudio de la revista PNAS  declaró que la velocidad es mayor que la necesaria para la 
lubricación ocular.

Tamami Nakano y sus colegas de la Universidad de Osaka (Japón), autores de la investigación, examinaron la actividad cerebral relacionada con el parpadeo espontáneo en los participantes voluntarios mientras veían “Mr.Bean”, los participantes parpadearon una media de 17,4 veces y sobre todo en los momentos de interrupción de la trama.
Los autores deducen que el parpadeo ayuda a liberar activamente la atención que ponemos en algo que estamos mirando, mayormente para que nuestro cerebro pueda detectar más cosas y no solamente centrarse en lo que miramos. El pestañeo desempeña un papel fundamental en el equilibrio entre dos grandes redes cerebrales que sustentan anatómicamente la atención y que compiten entre sí: la red dorsal y la red neuronal por defecto.

domingo, 13 de enero de 2013

Rebajas

Estamos en época de rebajas, pero ¿cuáles son algunos de los trucos de los comercios, para hacernos comprar más? 

"Dígito a la derecha"
El efecto dígito a la derecha influye en la percepción del precio por parte de los consumidores. Consiste en que las personas suelen percibir que las rebajas son mayores si los dígitos a la derecha del precio rebajado son más pequeños. Por ejemplo, si un producto que costaba 222 euros cuesta 211 euros durante las rebajas se percibirá que el descuento es mayor que si un producto se rebaja de 199 a 188 euros.
Y eso pese a que en ambos casos el consumidor se ahorra exactamente la misma cantidad: 11 euros. 

"El efecto de la música"
Científicos de Reino Unido, han llegado a la conclusión de que la música nos influye cuando vamos de compras.Un estudio reveló que las piezas musicales de ritmo rápido conducen a los clientes a caminar más rápido, mientras que las piezas lentas incitan al consumidor a caminar despacio y a detenerse más a observar los productos.